El secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, dejó en claro que separará a cualquier oficial policial que deje de prestar servicios a la comunidad a modo de protesta. “Es inadmisble”, señaló ante la posibilidad de que un grupo de agentes de la Policía Comunitaria haya protagonizado una protesta este jueves en el barrio Las Flores en reclamo de mejoras laborales.

Este jueves sonó fuerte la existencia de una situación de crisis en medio de las filas de la Policía Comunitaria asentada en Las Flores. Esta mañana, al aire del programa Radiópolis (Radio 2), el suboficial Guillermo Pérez, sostuvo que ayer había tenido lugar una protesta. “Fue por nuestra voluntad, decidimos dejar de trabajar”, dijo este agente que aseguró que hace 3 meses cumple funciones en este cuerpo.

Según indicó, los policías no cuentan con elementos de trabajo suficientes, no tienen a disposición chalecos antibalas ni equipos de comunicación. “Rosario está jodida, no se puede trabajar así”, indicó el suboficial. Otro de los puntos que ponen en la mesa es el horario: “Nos cambian los horarios, trabajamos mal. Yo que soy de San Genero tenía descanso de 48 horas y me lo redujeron a 24”, se quejó y convocó a una manifestación para hoy a las 11, junto a sus familiares.

Consultado al respecto por los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera, el secretario de Seguridad Gerardo Chaumont descartó que haya habido un “acuartelamiento”. “No tuve ninguna noticia y lamento que este oficial se haya expresado por los medios sin haberlo hecho antes por la vía jerárquica, es un desprestigio”, observó y aclaró que la Policía Comunitaria pasó a depender de los jefes de región hace 48 horas.

“Es inadmisible que un policía se acuartele por horarios, no es esto como un conchabo, es un servicio a la comunidad. Sería inadmisible aceptar que alguien se acuartele, si lo hace va a dejar de pertenecer a la Policia”, expresó y remarcó: “Nadie me informó de ninguna manifestación pero de serlo sería inapropiada. Es inadmisible–ahondó–que un oficial pretenda dejar de prestar un servicio, que se busque otro trabajo”.

Cargando audio...

Gerardo Chaumont (Radio 2)

Cargando audio...

Guillermo Pérez (Radio 2)