El gobierno nacional anunció que los jubilados que cobren hasta 10 mil pesos y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán una compensación para cubrir parte de la pérdida que implicará en sus haberes la reforma previsional, que buscarán aprobar el próximo lunes en una nueva sesión.

El adelanto lo hizo el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, tras la reunión que mantuvieron ocho gobernadores del PJ con el ministro del Interior Rogerio Frigerio este viernes en Casa Rosada.

Negri pidió "bajar ansiedades" y evitó dar detalles de cuánto será el dinero que se pagará en forma de bono. Sí confirmó que el beneficio saldrá por decreto el lunes a la mañana y se aplicará por única vez en marzo sobre los jubilados que cobran hasta 10 mil pesos, que representan el 70% del sistema.

Quienes también percibirán el bono serán los cuatro millones de chicos que cobran la Asignación Universal por Hijo.

En tanto, el lunes a las 14 se llevará a cabo una nueva sesión extraordinaria en el Congreso. A la misma fueron convocados los gobernadores de todas las provincias, según anticipó el diputado de Cambiemos Nicolas Massot.

En la misma se buscará lograr el quorum para proceder a debatir la reforma previsional, luego de la sesión del jueves haya sido suspendida, en medio de un escándalo dentro del recinto y graves incidentes por la represión de las fuerzas de seguridad, afuera del Congreso.