Lo más importante

El gobierno confirmó el pago del Boden 2015 y lanzará nuevo bono

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este viernes que la semana próxima se afrontará el vencimiento de 5.900 millones de dólares. Al mismo tiempo, se licitará Bonar 2020, con ley argentina y un cupón del 8 por ciento “para aquellos inversores que quieran quedarse” con un papel del Estado

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía, Axel Kicilof, ratificó este viernes que el pago del Boden 2015 "se va a realizar en tiempo y forma" el lunes 5 de octubre.

En una conferencia de prensa que brindaba en el Ministerio de Economía, Kicillof afirmó que se trata de un pago de 5.900 millones de dólares de capital.

Al mismo tiempo, Kicillof anunció que “por pedido de un grupo de inversores” que “quieren permanecer en un bono del Estado argentino” el martes se licitará un nuevo papel: se llamará Bonar 2020, con ley argentina y un cupón del 8 por ciento.

“El lunes se va a pagar en Boden 15, se va a depositar en la cuenta de los tenedores y el día martes se abrirá la licitación del Bonar 2020”, detalló el ministro de Economía.

“Estamos muy satisfechos”, expresó Kicillof en una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Economía y agregó que el vencimiento del lunes es “el más importante de los últimos tiempos”, por 5.900 millones de dólares.

Argentina "pagará entero el Boden 15 como hizo siempre en los últimos años con sus obligaciones, pese a muchas operaciones que como siempre apuntan a otros escenarios".

"Sabemos que una parte de este bono está en mano de tenedores locales, otro de extranjeros y queremos recordar que el año pasado ofrecimos pagar anticipadamente a los tenedores locales, que no optaron por el cobro anticipado", manifestò el funcionario en la conferencia.  

Comentarios

Segui Leyendo