El gobierno provincial convocó a una nueva reunión paritaria a los docentes para el próximo lunes a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe. La reunión se llevará a cabo tras el segundo paro por 48 horas que habían decidido los gremios docentes.

El encuentro del próximo lunes se desarrollará tras las dos medidas de fuerzas y los pedidos de los gremios del magisterio de un “llamado urgente” para ponerle punto final al conflicto. 

Cabe destacar que este jueves el gobernador Antonio Bonfatti señaló en Radio 2 que apelaba a que se “reconsideren” las medidas de fuerza, ya que se sumaba el “incremento en la suma del incentivo docente”.

La oferta que había realizado el gobierno de Santa Fe era un aumento salarial de entre 31 y 35 por ciento que se otorgaría en marzo y julio. A ese monto se le sumaba la asignación complementaria, por única vez, que sería de entre 1.000 y 1.600 pesos.

El ministro de Gobierno y Reforma de Santa Fe, Rubén Galassi, ya manifestó que se dialogará sobre la medida de descontar los días no trabajados por huelga