El ministro de Gobierno y Reforma de Santa Fe, Rubén Galassi, se mostró optimista de cara a la asamblea que lleva a cabo Amsafé el jueves e indicó que “confían” en que más docentes se sumarán a la votación debido a que en las aulas hay más actividad educativa que en febrero. Manifestó que “razonablemente” se aceptará la propuesta.

Según expresó la periodista de Radio 2 Ivana Fux desde la capital provincial, los docentes de Amsafe eligen hasta este jueves entre dos mociones, una que propone aceptar la oferta salarial y otra que plantea medidas de fuerza de 72 horas para las próximas tres semanas.

Galassi manifestó que el gobierno “confía” en que la mayor actividad lectiva de finales de marzo y comienzo de abril hará que haya “más docentes votando”.

“Parte del aumento se pasa a marzo y en lugar del pago en diez cuotas se hace en cinco. Razonablemente va a haber más docentes que van a aceptar la moción. Después del fin de semana largo se retomará el ciclo lectivo”, agregó el funcionario provincial.