El gobierno provincial autorizó un aumento de las tarifas del transporte interurbano de pasajeros del 23 por ciento a partir del primer minuto del próximo domingo.

Así lo comunicó este miércoles la Subsecretaría de Transporte santafesina. La repartición además informó que cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (GETRANS), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

“Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema, siendo que la última actualización tarifaria data de diciembre del 2014”, indicó el gobierno provincial.

El sistema de transporte interurbano de pasajeros está compuesto por 165 recorridos, prestados por 56 empresas a lo largo de 24.000 kilómetros en toda la provincia. En diciembre de 2014 había subido un 18 por ciento.