Funcionarios del gobierno provincial destacaron este domingo el desarrollo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en Santa Fe.

El ministro de Justicia, Juan Lewis, indicó que los comicios se desarrollaron con normalidad y coincidió con la secretaria electoral, Claudia Catalín, en que la participación fue alta.

Lewis precisó que “a las 17 había una participación de más del 70 por ciento de electores. Con lo cuál nosotros entendemos que el porcentaje va a ser mayor; y es un número importante tratándose de unas elecciones primarias. Hubo una grandísima participación, y en este sentido queremos destacar como un dato positivo de estas elecciones primarias”.

“Normalmente el porcentaje de las primarias es menor de las generales. A las 17 teníamos cerca del 70 por ciento por lo que a las 18 el porcentaje será mayor. Vamos a estar cerca del 75 por ciento”, confió Catalín.

“Esto habla muy bien de la participación de la ciudadania santafesina”, destacó la secretaria electoral en diálogo con la periodista de Radio 2 Ivana Fux.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, dijo a la prensa en Santa Fe que los “porcentajes” de las Paso estaban en niveles “históricos para las elecciones en primarias con más del 70 por ciento del padrón”.

En tanto, el vicegobernador Jorge Henn, dijo que “la elección se ha desarrollado con mucha normalidad”. En diálogo con Radio 2 desde la Casa de Gobierno provincial Henn agregó que tras la participación de la ciudadanía el gobierno provincial esperaba “con total tranquilidad” los resultados electorales.