El gobierno provincial ofreció un aumento del 31% a la policía

Los ministros Raúl Lamberto y Rubén Galassi presentaron la propuesta de incremento salarial a los agentes, similar al resto de los gremios estatales
     Comentarios
     Comentarios

Los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; y de Gobierno, Rubén Galassi, encabezaron este miércoles una nueva reunión de la Mesa Central de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo del Ministerio de Seguridad.

Tras el encuentro, el ministro Lamberto explicó que en la oportunidad, “se presentó una política salarial que contempla un incremento del 31 por ciento para el sector policial y penitenciario”, e indicó que se trata de “cifras globales similares a las que se llevaron a la mesa paritaria de los demás gremios de los trabajadores del Estado”.

El funcionario destacó que esta propuesta contempla, además, “particularidades que nos habían solicitado abordar, como la incorporación al sueldo básico de sumas bonificables que antes no lo eran –que impactaría de manera favorable en el cálculo de la antigüedad y otros conceptos salariales-; y la diferenciación en el tratamiento salarial de las jerarquías”.

“Esta política salarial tiene una base importante tomada sobre lo que es una base general del empleado público –prosiguió el ministro–, y a su vez particular de las fuerzas policiales, haciéndonos eco de muchos de los temas que en su momento nos elevaron como petitorio acerca de lo que es necesario ir modificando y generando alternativas en materia salarial para el sector policial y penitenciario en forma integral”.

Lamberto explicó que “la propuesta apunta al proceso de recuperación del sueldo del empleado policial y de la seguridad pública, temas que fuimos abordando desde el inicio de la gestión”. Con respecto a esto, el ministro recordó que “en estos años, y de manera paulatina, se logró incorporar como conceptos remunerativos al 100 por ciento de los ítems que componen el sueldo de los agentes; lo que vale a decir que en la actualidad un efectivo de seguridad cobra la totalidad de su sueldo en blanco”.

“Además se presentó el pago de una suma fija por única vez de $1.200 correspondiente a febrero y que será abonada por planilla complementaria durante el mes de marzo”, indicó el ministro.

El titular de la cartera de Seguridad también explicó que en las próximas reuniones se abordará el tema de una modificación del valor de la hora adicional, la incorporación de pases gratis para el personal de seguridad que viajen a prestar servicio en empresas interprovinciales de colectivo, y el importe que se asignará para uniformes y la modalidad de pago, entre otros temas.

 

Comentarios