Sergio, hermano del joven desaparecido hace un mes Santiago Maldonado, criticó este viernes en el acto en Plaza de Mayo el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le pidió que "dé un paso al costado".

“Lo único que hicieron fue maltratarnos”, cuestionó. Señaló que "la Gendarmería es responsable" de lo ocurrido en la represión en Chubut el 1º de agosto pasado. También pidió “una investigación seria e imparcial”.

"Hasta cuándo debemos seguir preguntándonos dónde está Santiago", agregó Sergio.

"A la ministra de Seguridad le pido que dé un paso al costado y le dejé el lugar a alguien capacitado", dijo en uno de los tramos más fuertes de su discurso ante una multitud en Buenos Aires.

"Queremos una investigación sería e imparcial. Lo único que hemos recibido de Bullrich es maltrato", añadió. La familia cuestionó que el gobierno nacional no reconoce el caso como de "desaparición forzada" (esa es la carátula de la causa).

Después se abrazó con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y con Rubén, el hijo de Jorge Julio López.