El hombre que fue asesinado en la tarde del jueves en Dinamarca al 500 bis, en la zona sur de Rosario, fue uno de los testigos ofrecidos en el juicio a Los Monos. Cristian Javier Reynoso, de 37 años, tenía que presentarse en el Centro de Justicia Penal en el marco del abordaje del crimen de Diego "Tarta" Demarre, quien fue asesinado el día después de la muerte de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, estaba previsto que Reynoso se sentara a declarar el 1 de marzo a las 15, en la segunda etapa del debate oral y público, que comenzó a tratarse el 6 de febrero pasado. No tuvo que ir al edificio porque la defensa, que había pedido su testimonio, desistió de su presentación.

El hombre había sido citado para el momento que se tratara el crimen de Diego Demarre, dueño del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez frente al que balearon al Pájaro Cantero. El ex líder de Los Monos estuvo internado aquel 26 de mayo de 2013 en el Heca, donde luego murió. 

A la hora de acusar a Ariel Máximo "Guille" Cantero y a Andrés "Gitano" Fernández por el crimen de Demarre –el primero como tirador, el segundo por manejar el auto del que disparó Guille–, la Fiscalía mostró fotos en inmediaciones al Heca mientras el Pájaro estaba internado. Lo hizo para mostrar la vestimenta y el auto que estaba en ese lugar y que después fue el mismo del que partieron los balazos contra el "Tarta".

En la foto exhibida de Guille cerca del Heca se lo puede ver acompañado por Cristian Reynoso, el hombre que mataron el jueves. Era, según fuentes policiales, cercano al Pájaro.

Además, la víctima de la balacera en Dinamarca al 500 bis tenía un pedido de captura activo del Juzgado de Sentencia Nº 2 del 17 de octubre del año pasado.