Carlos Serbali, el hombre que ingresó en la mañana de este miércoles al estudio de Radio Nacional y afirmó tener una bomba para detonar es la misma persona que el 29 de noviembre de 2011 amenazó con volar el diario La Capital. Quedó detenido tras el incidente provocado en el medio porteño.

Esta mañana, Serbali ingresó a Radio Nacional y pidió hablar con Eduardo Anguita, periodista que trabaja en el programa "Poné Primera" junto con Romina Manguel, Francisco Jueguen, Luciana Peker, Federico Mayol, Mariana Gil Laborde, Enrique Pelemberg y Horacio Marmurek. Luego dijo tener una bomba en el chaleco que llevaba puesto y el programa salió del aire. El hombre fue arrestado y el edificio revisado por la policía.

“Una persona se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos. El personal de seguridad intentó reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios”, contó el subdirector de la emisora, Pablo Ciarliero. Después trascendió que no eran explosivos sino un cinturón “con cilindros metálicos, petardos y tuercas” y quedó detenido.

Según explicó Télam, el sujeto fue identificado como Carlos Serbali, de 61 años. Fue la misma persona que entró al diario La Capital el 29 de noviembre del 2011 y le dijo al personal de vigilancia que portaba explosivos. En dicho momento se realizó un amplio despliegue policial y de agentes de la Guardia Urbana Municipal, y se evacuó al personal del medio rosarino. En dicho momento se lo detuvo y se lo trasladó a la comisaría 2ª y se inició una causa por intimidación pública que se tramitó en el Juzgado de Instrucción de la 10ª nominación.

Cuando ingresó al edificio de La Capital llevaba dos carpetas con notas viejas sobre atentados terroristas y de la última dictadura cívico militar. Algunos documentos eran notas del diario local; manifestó no estar de acuerdo con la cobertura realizada. Había llevado un maletín con un artefacto y cables. Las pericias desarrolladas dieron cuenta que los elementos que transportaba no estaban en condiciones de denotarse. 

En su cuenta de Facebook, Serbali publica imágenes de su vida y, al parecer, es de Rosario.