El director del aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, Raúl Garo, consideró una "mala noticia" el cese de actividades que comunicó la aerolínea local Sol y la cantidad de personas que quedaron sin empleo. Además, agregó que se perderán entre tres y cinco frecuencias diarias, lo que generará una pérdida de conectividad de la ciudad, algo que también manifestó el gobernador Miguel Lifschitz.

En diálogo con Rosario3.com, Garo dijo que le "duele" el cierre de la aerolínea rosarina porque el aeropuerto "queda sin un servicio que generaba actividad". "Nos duele como administración porque nos quedamos sin brindar un servicio a la región", sostuvo.

A su vez, precisó que frente al cierre de Sol, el aeropuerto local "insistirá a Aerolíneas Argentinas que tenga en cuenta a Rosario" para partidas internacionales y vuelos domésticos, para paliar la reciente salida de la firma.

Garo explicó que la empresa local tuvo un descenso en el número de pasajeros del 2010 a la fecha, año que tuvo récord de venta de boletos. "Con datos de diciembre del año pasado, puedo decir que en 2015 Sol tuvo 15 mil pasajeros, mientras que seis años antes llegó a tener 30 mil", agregó.

El director del aeropuerto dijo que Sol "tenía una grilla de vuelos interesantes, con destino a Punta del Este, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Grande Mar del Plata y Aeroparque". 

Garo también afirmó que con la salida de la firma local, el aeropuerto "pierde conectividad con el sur cordillerano, algo que había recuperado". 

"Lo más terrible es la pérdida de trabajo para la gente. De las 250 personas que se verían afectadas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria tiene un registro por ingreso de personal en Rosario de unos 150 trabajadores. Sin embargo no tengo el número preciso de puestos locales, por lo que la cifra podría no ser exacta", comentó. 

El director del aeropuerto advirtió que al cierre de Sol se suma el cese de actividades que la aerolínea LAN tuvo en marzo del 2012. "La pérdida de LAN fue significativa. Nos quedan frecuencias de Aerolíneas Argentinas, Gol y TAM", agregó. 

"Al margen de si fueron buenas o malas las consideraciones económicas de Sol, para nosotros es dolorosa la pérdida. Ojalá se resuelva la pérdida de los puestos de trabajo", concluyó.