El incendio que afecta desde el sábado una zona de la Ruta Nacional 40 fue detenido este martes. Al combate contra el fuego, se sumó un avión hidrante, según informó el jefe de Incendios, Comunicación y Emergencia (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, Pedro Curuhual.

El brigadista Curuhual detalló en diálogo con Télam que hasta el momento fueron afectadas por las llamas 890 hectáreas, aproximadamente.

“Hoy al mediodía se sumó el avión hidrante de Bariloche, ya que el helicóptero que había puesto a disposición la provincia de Neuquén tuvo que trasladarse a Loncopué, donde se está registrando otro incendio”, explicó el jefe del ICE.

Curuhual evaluó como "coordinado y eficiente" el trabajo entre las diferentes instituciones involucradas en la lucha contra el incendio, entre las que se encuentran el Plan Nacional de Manejo del Fuego y la Coordinación de Lucha Contra Incendios Forestales de Parques Nacionales, así como otras instituciones públicas y privadas.

La zona donde se produjo el incendio, en la Ruta Nacional 40 a la altura del kilómetro 2.073, en Villa La Angostura, se mantiene transitable y sólo se solicitó a los automovilistas circular con extrema precaución, dado que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que la visibilidad de conducción no se encuentra afectada.