El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió este viernes en la red social Twitter a la represión policial a manifestantes frente al municipio que conduce y que dejó al menos 20 heridos.

El reclamo se originó porque Garro no renovó 4.500 contratos a cooperativistas y trabajadores comunales de diferentes áreas.

El dirigente atribuyó los hechos a la violencia generada por "punteros de la vieja política".

Cientos de personas intentaron acercarse al municipio para protestar porque fueron despedidos en los últimos días por la nueva gestión.

La protesta terminó con represión por parte de efectivos de la Infantería que desalojaron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Los trabajadores denunciaron que entre los heridos estaba una mujer que tuvo que ser internada en un hospital por haber recibido "15 tiros de bala de goma" y sostuvieron que hubo detenidos.

"Lamento lo sucedido hoy. Un grupo de 200 individuos se presentó frente a la Municipalidad con claras intencionalidades políticas. En menos de 20 minutos se organizaron y apedrearon a los efectivos policiales que estaban custodiando los ingresos al Palacio", expresó el intendente de Cambiemos a través de Twitter.


"Lo que vivimos en la Municipalidad no tiene que ver con trabajadores que vinieron a reclamar pacíficamente", expresó Garro y compartió imágenes de la protesta marcando a algunas personas con círculos rojos.

"En las imágenes se ven rostros de los que incentivaron estos disturbios. Son punteros de la vieja política, no se los ve preocupados por su continuidad laboral", dijo.

"Pelear contra estas estructuras políticas no es gratis. Estos ataques son la respuesta que nos envían", dijo el intendente.


Por otra parte, Garro justificó los despidos que incentivaron las protestas al decir: "Tomamos una decisión política: el 31/12 decidimos no renovar los contratos de puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara".

"Desde el 31/12 la Dirección de Personal estuvo abierta para revisar casos. Pero no fueron. Vinieron con palos y piedras a atacar a los policías", cuestionó, y aseguró que "los que hicieron esto van a quedar presos".

Aníbal Fernández se refirió al tema

En tanto, el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández –también a través de Twitter– se refirió a los hechos de La Plata: