El jefe municipal de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, quedó a un paso de la destitución cuando el Concejo Deliberante de dicha localidad aprobó el inicio del proceso y un pedido a la provincia para la intervención del municipio, tras las fotos del funcionario en una fiesta con jóvenes mujeres.

Además, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio confirmó al diario salteño El Tribuno que imputó este miércoles al intendente por el delito de "corrupción de menores agravado por abuso de autoridad".

Las imágenes que desencadenaron este posible desenlace para Mazzone fueron publicadas en medios de prensa y redes sociales, y muestran al jefe comunal con el torso desnudo, abrazado a chicas en ropa interior, en una fiesta llevada a cabo en una vivienda de su propiedad.

Mazzone confirmó que “las fotografías fueron tomadas en el marco de una fiesta de remiseros” que se realizó en su casa, aunque aseguró que él no participó del festejo sino que se encontraba “en el lugar como anfitrión y que estaba con el torso desnudo porque hacía calor”.

En declaraciones a los medios, afirmó que “las mujeres estaban en ropa interior porque se estaban bañando en la pileta”, y dijo que no sabía si eran menores de edad “porque no las conocía”.