Tras el duro revés que sufrió en la Cámara de Diputados, el jege de gabinete brasileño, Jaques Wagner, salió en defensa de la presidenta Dilma Rousseff mientras los senadores esperan su turno para votar el “impeachment”. El funcionario advirtió que la democracia está en peligro y se mostró confiado en que el Senado actúe distinto.

“Confiamos en los senadores y esperamos que sea dada una mayor posibilidad para la defensa y que sea aplicada la justicia”, dijo Wagner en una nota oficial según informó EFE.

El ministro sostuvo que la decisión de la Cámara Baja que remite al Senado el proceso para un posible juicio político contra Rousseff “amenaza interrumpir 30 años de democracia en el país”.

Calificó esa decisión como “un retroceso” y recordó que la presidenta fue “elegida por 54 millones de votos y sin ningún proceso (en su contra) ni crimen de responsabilidad”.

La Cámara de Diputados aprobó por 367 votos frente a 137 que el proceso deberá continuar en el Senado, que si lo respalda obligará a Rousseff a separarse del poder durante los 180 días que puede llegar a durar el juicio político.