El diputado nacional Marcos Cleri desestimó que la manifestación que el kirchnerismo organiza para el 1º de marzo, oportunidad en que la presidenta dará su último discurso ante la Asamblea Legislativa, sea una expresión en contra de la movilización a nivel nacional que tuvo lugar el 18 de febrero pasado. “Todos los 1º de marzo, los 10 de diciembre o fiestas populares son momentos en los que nos expresamos”, indicó.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis), el referente local de La Cámpora fue consultado sobre la movilización organizada por la militancia kirchnerista para acompañar a Cristina Kirchner en su último discurso en la apertura de las sesiones ordinarias. Según trascendió, la iniciativa intentaría demostrar fuerza política y contrarrestar el peso simbólico del 18F. En este sentido, Cleri desetimó una “contramarcha”: “Todos los 1º de marzo, los 10 de diciembre o fiestas populares son momentos en los que nos expresamos”, señaló y agregó: “Nosotros lo que realizamos lo realizamos para poder expresarnos, para acompañar a la presidenta, hacer un balance de estos años de gobierno”.

Luego, observó en referencia al 18F: “Atacan a un gobierno que fue elegido de manera democrática, el gobierno tiene un mandato constitucional hasta el 10 de diciembre de 2015”. También consideró que “la justicia tiene que dictar justicia, y debe dejar de dormir las causas que quieren, de condicionar a un gobierno democrático”.

El dirigente admitió “errores de comunicación” pero remarcó: “Hay empresas que se expresan con odio y rencor, nosotros les devolvemos amor y trabajo. Si tienen mejor propuesta que la planteen, nosotros tenemos que cumplir con lo que dice la Constitución que es gobernar”.

En cuanto a la actuación del fiscal Alberto Nisman, observó: “Su nivel intelectual era muy superior a esa denuncia que parece copiada y pegada por un estudiante de Derecho”. Finalmente, expresó en referencia a su repentina muerte: “Después de su familia somos los principales perjudicados”.