Luego de la suspensión de actividades de este viernes, las autoridades de la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR) señalaron que el lunes las clases podrían retomarse con normalidad. Realizaban gestiones y reuniones que se extenderán hasta este sábado para mejorar las condiciones de seguridad en el predio de la Siberia. Del resultado de las mismas dependía que el lunes los alumnos vuelvan a clases.

“La situación no es nueva. Desde hace unos dos años, se incrementó la presencia en el edificio de la facultad, de parte de niños, niñas y adolescentes del barrio República de la Sexta que deambulan por las instalaciones y generan, en algunos casos, situaciones con algún grado de violencia que nos preocupa”, dijo en el programa La primera de la Tarde (Radio), el decano de la mencionada facultad, Franco Bartolaci.

“Aún así –remarcó– hemos tomado un conjunto de medidas tendientes a revertir esta situación y de hecho, disminuyó la presencia de chicos del barrio en nuestra facultad. Venimos trabajando desde hace bastante, en tres niveles. El primero, relacionado con responsabilidades específicas de la facultad; el segundo, vinculado a las organizaciones territoriales que trabajan en el barrio; y el tercero, apuntado a las distintas instancias del estado para que asuman la responsabilidad que les cabe en este tema”, detalló el decano.

“Nuestra facultad tiene más herramientas para modificar la situación, ya que le sumamos seguridad pública que cumple el rol de un portero de escuela en el edificio. Nuestros estudiantes trabajan con las organizaciones territoriales, hemos tomado contacto con la Fiscalía y también con las escuelas a las que asisten o deberían asistir estos niños, niñas y adolescentes. Por eso, aspiramos a poder revertir esta situación”, destacó Bartolaci

Mientras tanto, el decano ratificó que el lunes se retomarán las clases con normalidad en la facultad y que la “Jornada de Introducción a la Vida Universitaria” destinada a los ingresantes 2016, pautada para este sábado 17 de octubre, a las 9, se realizará en el SUM de la facultad de Arquitectura.