El mecánico que atropelló y mató a un motociclista cuando probaba un auto de alta gama en barrio Belgrano seguirá detenido al menos por un mes de manera preventiva, según lo dispuso este viernes la Justicia rosarina, que considera además la posibilidad de haya existido intencionalidad.

En la audiencia imputativa, al responsable del hecho –que circulaba a altísima velocidad y provocó la fatal colisión en Campbell y Diagonal Río Negro– se le adjudicó el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Es decir, que tal vez pudo haber pretendido provocar la tragedia, ocurrida el jueves cerca de las 20.

Se trata de una figura legal inusual para siniestros de tránsito pero el juez interviniente, Juan Andrés Donnola, entendió que el conductor, a bordo de un veloz Audi TT color gris, no desconocía la peligrosidad y los riesgos de las condiciones en las que circulaba por dicha zona.

De esta manera, en la causa se mantuvo la imputación en los términos que solicitó la fiscalía a cargo de Valeria Piazza Iglesias, informaron fuentes de esa dependencia. Al responsable podría caberle una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Además, los investigadores ya cuentan con material fotográfico e información que habría estado publicada –y luego borrada– en un perfil de Facebook que pertenecería al mecánico y que lo vincula al mundo de las picadas de autos, algo que podría ser usado como prueba en su contra, informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes.

El imputado –identificado como Juan Carlos S., de 46 años–, preparaba un coche de un cliente y según testigos y peritos, circulaba al menos a 120 kilómetros por hora –dejó una frenada de unos 40 metros– cuando chocó a un joven cadete de una pizzería, de 26 años.

El frente del Audi también quedó destrozado por el impacto. (imagen video)

La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde al rato perdió la vida por la gravedad de sus heridas.