La Municipalidad de Rosario abrirá el 1º de marzo el plazo para tramitar la franquicia del medio boleto estudiantil 2016 destinada a alumnos de Jardín de Infantes (4 años), preescolar, escuela primaria, secundaria y especiales de la ciudad, que vivan a más de 8 cuadras del establecimiento educativo al que concurren.

El trámite requiere de una pre-inscripción online, y luego los alumnos deberán dirigirse a los Centros de Atención habilitados para recibir la tarjeta Movi. En tanto que las renovaciones podrán tramitarse a partir del 1º de abril, totalmente online.

Para obtener por primera vez el medio boleto estudiantil, a partir del 1º de marzo comenzará la pre-inscripción online.

El alumno deberá ingresar a la web municipal y busca la sección medio boleto.

Luego tendrá que completar el formulario con sus datos personales y de sus familiares. El sistema responderá automáticamente si la solicitud fue aceptada.

El municipio informó a través de un comunicado que este año no se necesitará presentar ningún comprobante en papel impreso, ya que la pre-inscripción on line permite agilizar todo el proceso y los datos solicitados, como el ingreso familiar, regularidad escolar, lo que será cruzado vía informática con organismos competentes (Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Anses, Afip).

Luego podrá retirar la tarjeta Movi presentando su DNI, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15.30, en el Distrito Sur (avenida Uriburu 637), Distrito Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis) o en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 702).

Allí le sacarán una foto y en ese momento le entregarán una tarjeta Movi, sin costo y personalizada.

En caso de extravío del Documento Nacional de Identidad se deberá presentar la constancia de renovación de DNI del Registro Civil además de cédula federal, cédula provincial o pasaporte, a los fines de acreditar la identidad y domicilio del solicitante.

A partir del 1º de abril y hasta el 31 de mayo de 2016, los alumnos podrán renovar su credencial. El trámite es totalmente online, completando un formulario web. En un solo paso obtienen la renovación, y continúan utilizando la misma tarjeta.

Coordinadores territoriales de la Secretaría de Transporte y Movilidad visitarán los colegios de la ciudad para ponerlos en conocimiento de la modalidad del operativo de Medio Boleto, brindar asesoramiento y ayudar a los alumnos con la inscripción online.