La luz afecta directamente a la glándula pineal del cerebro para disminuir la producción de melatonina y como el nivel cae, estamos más despiertos y en alerta. Cuando los meses son oscuros utilizamos más la luz artificial pero debemos ser conscientes que necesitamos luz natural.

Por este motivo si no querés estar triste o que la poca energía se apodere de vos, tendrás que centrarte en cómo aumentar tu energía gracias a la luz natural. No se necesitan vitaminas ni infusiones mágicas, solo luz solar.

Aumentá la luz natural en tu día a día

Da igual el estilo de vida que tengas, es importante que modifiques tus rutinas para conseguir que la luz natural forme parte de tu vida y de tu bienestar general. Algunos de los beneficios de tener más luz en el trabajo o en los estudios son: mejor salud, ahorro financiero, se aumenta la productividad y la felicidad.

Por todos estos motivos es necesario que se aumente la luz natural en los lugares de trabajo o estudios. Se pueden instalar claraboyas, más ventanas, y mantener las cortinas abiertas todo el tiempo que se pueda.

Pasar más tiempo al aire libre

Tus ojos funcionarán mejor cuando reciban más luz, por eso necesitarás la luz del día, además de poder disfrutar de los grandes beneficios que te aporta la luz solar. Es ideal salir a caminar por la mañana que es cuando la luz del día está en su mejor momento. Pasar más tiempo en tu jardín o en tu terraza te ayudará a aumentar tu energía y tu felicidad.

Despierta después de las 14.00 horas

¿Sos de las personas que se sienten con mucho sueño después de las 2 de la tarde? ¡No te preocupes porque no necesitás tomar café para mantenerte despierto! Si tenés la posibilidad de poder estar bajo la luz solar durante unos minutos, podrás renovar tu energía como si de cargar las pilas se tratase. La luz natural influye en el estado de alerta, en el estado de ánimo y en la productividad de forma positiva, ¡y la luz artificial hace todo lo contrario!

Fuente: saludpasion.com