La hija del fallecido fiscal Alberto Nisman, Iara Nisman, participó este viernes por la mañana del multitudinario acto que se realizó en Buenos Aires por los 21 años del atentado a la Amia, el caso que, justamente, llevaba su padre antes de ser encontrado muerto en su departamento de las torres Le Parc. “Les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad con lo que pasó con mi papá”, dijo Iara.

Como todos los años, a lo largo del país se recordó con distintas actividades la voladura de la mutual que se cobró la vida de 85 personas en 1994. Pero este año tuvo un significado especial, a seis meses del fallecimiento del fiscal que llevaba la causa se repitieron las referencias a su trabajo y a su trágico final.

Según publicó La Nación, Iara marchó junto a sobrevivientes y familiares de víctimas acompañada de su abuela, Sara Garfunkel, la mamá de su papá. Y escribió, además un mensaje que fue leído por la periodista Cristina Pérez en el escenario.

"Les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad con lo que pasó con mi papá. Dicen cosas para ensuciarlo. Él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y trabajo", expresó. 

A continuación, la carta completa. 

“Quería agradecerles por el lugar dado en este homenaje a mi papá y transmitirles que, por más que mi dolor sea más reciente, entiendo y comparto el largo camino de búsqueda y sufrimiento que ustedes llevan hace 21 años.

Porque vi lo mucho que mi papá trabajó para que se haga justicia y escuché de él los detalles e historias de familias detrás del atentado.

Tanto mi hermana Kala como yo, les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con mi papá, sea cuál fuere y sin dar importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y trabajo”.