En el día del Periodista y del Trabajador de Prensa, que se celebra este 7 de junio, el Sindicato de Prensa Rosario saluda “a nuestros compañeros y compañeras y celebra los logros obtenidos”.

Además, “convoca a defender los derechos no reconocidos para muchos de nuestros pares y se compromete a sostener, frente a quien sea, las conquistas que compartimos con toda la clase trabajadora”. 

Charla

Por otro lado, el jueves pasado, en el teatro La Comedia, el Sindicato de Prensa Rosario convocó a dos colegas que, a sala llena, disertaron acerca de la ampliación de las agendas y los horizontes del periodismo. Ana Cacopardo y Mario Wainfeld reflexionaron de manera contundente sobre la responsabilidad de ejercer la comunicación para habilitar y visibilizar "otras voces".

Voces que exceden a los discursos hegemónicos, voces que construyen los relatos del mundo cercano y de la realidad marginada, obviada, que nos interpelan como sujetos y que, al ser puestas en juego por las prácticas periodísticas, por lo general logran el acercamiento a la tan anhelada democratización de la expresión y de la redistribución de la información.