Una manifestación tuvo lugar este jueves a la mañana, frente a los Tribunales provinciales por la “no prescripción” de la causa Pira. Familiares y amigos se congregaron en las inmediaciones del edificio de Pellegrini y Moreno para exigir que no se cierre la investigación y se continúe la búsqueda del imputado.

En diálogo con Rosario3.com, Celia Quiroga, la hermana María Celeste Haiek, contó que una multitud se reunió a fin de pedir que se de curso a la apelación de la fiscal Cristina Rubiolo, quien presentó formalmente un recurso ante la Suprema Corte de la provincia para que el máximo tribunal revise la resolución que determinó la prescripción de la causa.

CASO PIRA: PEDIDO DE JUSTICIA

“Estuvimos pidiendo la no prescripción de la causa pero también pedimos que se lo busque a Pira”, señaló Quiroga. “Creemos que no se lo ha buscado”, remarcó sobre la fuga de Sebastián, el hombre que el pasado 2 de marzo de 1997, con entonces 21 años, atropelló con un Ford Galaxy a María Celeste Haiek, de 22 años, y a Daniela Caruso, de 16. Iba por calle Salta en dirección al centro de la ciudad, a una velocidad estimada en 130 kilómetros por hora.

“Ahora hay que esperar una respuesta al pedido de la fiscal”, sostuvo y advirtió: “Igualmente, tenemos dos instancias más, las Cortes Supremas provincial y nacional”. Finalmente, observó: “La gente que nos acompañó piensa que esto tiene que servir, que tiene que marcar un precedente para que no vuelva a ocurrir porque el mensaje que deja es que se puede matar y no pasa nada”.