La Municipalidad de Rosario adhirió al sitio de internet provincial “Nexo Empleo”, el servicio público de intermediación laboral que funciona desde el año 2013 en Santa Fe. Allí, los ciudadanos que buscan empleo pueden cargar sus perfiles y las empresas pueden subir sus solicitudes laborales.

“Nexo Empleo” es una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal. “La ventaja fundamental es que cualquier ciudadano que ingrese puede acceder a todos los puestos que se ofrecen”, detalló el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini, al móvil de Radio 2.

El servicio permite ahorrar tiempo y recursos porque es gratis y porque posibilita una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.

“Es lo mismo que sacar un aviso en el diario, ingresan al sitio y postulan, pero mejor porque no hay ningún tipo de intermediación”, agregó Genesini.

Según la evaluación del funcionario, existen “dos o tres vacantes por día” en distintas firmas de la provincia. “Esperamos mejorar la oferta y la demanda de trabajo en la provincia”, concluyó Genesini.