La Municipalidad de Rosario llevará a cabo la segunda compactación de vehículos que fueron remitidos al corralón por diferentes irregularidades y que no fueron reclamados por sus dueños. En total serán unos 4.600 autos y motos, que representarán aproximadamente 272 toneladas de chatarra.

La directora del Tribunal Municipal de Faltas, Stella Splendiani, describió que entre los vehículos que se van a compactar “hay un poco de todo”. Y agregó que generalmente no son reclamados porque “no cuentan con los papeles corresponientes o no logran dar con los titulares” de los rodados.

La funcionaria dijo que “además es un foco de contaminación, no podemos mantener por tanto tiempo esos vehículos”.

Más allá del impactante número de vehículos allí acumulados, Splendiani confió que la cantidad de autos y motos que fueron retiradas del corralón “fue más importante que en años anteriores”. En lo que va de 2015, son 21 mil los vehículos remitidos y 15 mil los liberados. “Si bien el número es importante, no lo es como en años anteriores”, precisó.

“En un momento se remataban los autos, pero el problema que traía era que a veces volvía a circular el vehículo y no estaba en condiciones óptimas; muchos no terminaban con el trámite de la documentación”, recordó la directora del Tribunal.

Splendiani detalló que en el proceso de compactación, la empresa encargada “se instala en el predio, se compactan los vehículos y la chatarra es destinada a las acerías”.

Al municipio le queda un dinero determinado por tonelada de chatarra. Un auto corresponde aproximadamente a una tonelada de chatarra.