La Municipalidad instaló ocho paneles solares en la terraza del Palacio de los Leones después de tener una experiencia positiva en materia de consumo energético en la Planta de Tratamiento y Compostaje Bella Vista. De manera progresiva se avanzará en los edificios de los Centros Municipales de Distrito.

Con la incorporación en la terraza del Palacio Municipal, Rosario se convirtió en el primer municipio de país en generar energía renovable a través de la instalación de paneles solares.

Según apuntaron desde el municipio, se continuará por los edificios de los seis Centros Municipales de Distrito y se planea seguir luego en siete polideportivos municipales.

Cabe recordar que la Ordenanza Solar 8784 exige al municipio la colocación de equipamiento para el calentamiento de agua de uso sanitario mediante energía solar térmica en edificios nuevos.

Los paneles fotovoltaicos transforman la energía proveniente del sol en energía eléctrica. Este proceso ocurre cuando la luz solar incide sobre una celda fotovoltaica. Dichas celdas captan los fotones recibidos de la luz solar para transformarlos en corriente eléctrica continua. Posteriormente a través de un dispositivo específico dicha corriente se transforma en corriente alterna apta para el uso en nuestro sistema eléctrico.