El subsecretario de Transporte y Movilidad de Rosario, Arnold Curatolo, adelantó que el municipio reaccionará de forma “tajante y ejemplificadora” contra el taxista denunciado por masturbarse delante de una pasajera.

El funcionario precisó a Telenoche (El Tres) que el acusado es un hombre de 38 años (Andrés L.), casado con dos hijos, que es propietario de la licencia y la chapa. Esta última fue “caucionada provisoriamente”, dijo.

Sin embargo, esperarán el resultado de la investigación judicial -se secuestraron elementos del auto, entre otras medidas- para resolver la situación definitiva de la licencia y los permisos.

Curatolo dijo además que la denuncia de la mujer contra el chofer es la primera que se presenta de forma oficial.

“Nunca hubo este tipo de denuncias, es la primera y en buena hora que se hizo. Sí hay comentarios, muchos, pero la gente no se anima a denunciar”, dijo e invitó a las personas a comunicar casos de acoso sexual en la línea gratuita 147.

“Cualquier queja, sugerencia o denuncia por el Transporte Urbano de Pasajeros -taxis, remises, colectivos y transportes especiales- se pueden hacer en el 147, que en el acto tomará la denuncia y canalizará hacia la solución”, añadió.

La denuncia y la investigación