El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, anunció este miércoles que avanzarán con un nuevo proyecto para volver a licitar el Patio de la Madera, que se encuentra en un preocupante estado de abandono, como mostró esta semana un informe de El Tres.

El funcionario dijo que desde que se cayó la concesión del predio hubo dos intentos para volver a licitar que fracasaron y por eso ahora analizan “una lógica de partir el lugar en distintas unidades de negocio”.

“Hay un auditorio y hay otras naves o espacios que estamos pensando con idea de armar un mercado, al estilo de los que existen en otros países, con la posibilidad de incorporar lugares de venta directa del productor al consumidor, y algunos productos gastronómicos”, afirmó Leone en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

El proyecto es evaluado junto con la Secretaría de Planeamiento para darle viabilidad y organizarán “rondas de consulta con empresarios locales” para lograr la renovación y “reacondicionar el Patio de la Madera a través de un plan de negocios”, precisó.

El secretario de Gobierno de Mónica Fein expuso las dificultades para explotar el lugar. “Tiene un costo importante de inversión para arreglar infraestructura y también de costos operativos de mantenimiento. Además de alguna incertidumbre en el recupero de las inversiones, lo que a veces plantea limitaciones a la participación de oferentes”, señaló.

Por eso, la Municipalidad diseña la “partición del proyecto completo en distintas unidades”. Leone dijo que en 30 días podría haber novedades sobre este plan.

También contó que entraron “en contacto con comerciantes de la Terminal de Ómnibus” y buscarán sellar “algún convenio que nos permita garantizar el sostenimiento del predio durante la transición”.

Sobre el pedido de los clubes para usar el lugar para practicar deportes, aseguró que será “dificil por lo menos la totalidad, a lo mejor sí algunos tramos del predio”.

El informe del Tres: #ElPatioDeAtrás