La presidenta Cristina Kirchner encabezó este viernes la presentación desde El Calafate de una nueva modalidad para obtener el Documento Nacional de Identidad en 24 horas, a través de una videoconferencia con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Además, aprovechó para confirmar que su hija, Florencia, está embarazada.

La presidenta indicó que este nuevo servicio de DNI en 24 horas, que primero se va a efectivizar en la ciudad de Buenos Aires luego se extenderá al resto del país. “Partimos de un documento viejo, que tardaba 24 meses, poco seguro y hoy tenemos uno muy moderno, seguro, económico y que no tarda más de 15 días en llegar al domicilio del ciudadano”, manifestó por su parte el ministro Randazzo.

“Por eso hoy agregamos un paso más que es la posibilidad que los ciudadanos puedan llevar adelante el trámite del DNI en los centros de documentación que tiene el Ministerio del Interior y Transporte en la Capital Federal y retirarlo al otro día: DNI 24 horas”, agregó.

Por su parte, Randazzo señaló: “Habíamos tercerizado el derecho a la identidad impidiéndole a millones de argentinos tener ese derecho esencial garantizado, por un contrato celebrado en la década del 90 absolutamente desproporcionado en los costos”.

El DNI en 24 horas se sumará así a las tres modalidades para obtener el pasaporte: 15 días, exprés en 48 horas y al instante.

Florencia está embarazada

Ante los rumores que circularon en medios de comunicación de que su hija, Florencia, estaba embarazada, la presidenta aprovechó el acto para aclarar la situación. "A los hombres les encanta el hijo varón; a nosotras nos encantan las hijas mujeres y las nietas mujeres (risas) aunque me mate, lo tenía que decir porque estaba que reventaba", comentó.