La Policía de Acción Táctica desplegó sus efectivos en el centro de Rosario, en el marco de procedimientos de seguridad que se vienen realizando en distintas zonas de la ciudad. El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que este viernes se secuestraron más de 130 motos.

La Policía de Acción Táctica desplegó ayer un operativo de saturación en la zona céntrica de la ciudad de que tuvo como resultado el secuestro de 132 motos y nueve detenidos.

El despliegue consistió en un fuerte operativo de saturación que contó con 15 patrulleros y 120 caminantes distribuidos en una zona comprendida por las calles Av. Pellegrini, Bv. Oroño y el río Paraná.

El mismo tenía como objetivo la identificación de vehículos y personas para garantizar la seguridad y la convivencia en la zona comercial de mayor extensión de la ciudad. Además en colaboración con las fuerzas de control municipales se fiscalizaron taxis y colectivos que transitaban por esta zona.

Como producto de la labor policial se secuestraron 132 motos cuyos dueños no pudieron acreditar la identificación correspondiente a dichos vehículos y se detuvieron nueve individuos de los cuales algunos portaban armas blancas entre sus pertenencias y otros simplemente por amenaza y resistencia a la autoridad.

El operativo fue elaborado por el Director Provincial de Policía de Acción Táctica, Adrián Forni y su par de la Región Rosario, José López y contó con el apoyo de la Dirección General de Tránsito y la Guardia Urbana, ambas dependientes de la Municipalidad de Rosario.