El acto electoral del domingo 13 tendrá su otro lado en las calles de Rosario a partir de las acciones que se llevarán a cabo desde la noche del sábado.

Las Paso alterarán el normal desarrollo de un fin de semana para los rosarinos en cuanto a diversas actividades. Al respecto, el subsecretario de control y convivencia, Guillermo Turrín, dio precisiones en Radio 2, muchas de ellas basadas en restricciones que existen por ley a la hora de vender bebidas alcohólicas.

Boliches

No existe la prohibición de que abran sus puertas como cada fin de semana, pero la única condición es que se no puede vender alcohol en el interior. Ante esto, los dueños de las confiterías bailables toman, casi en su totalidad, la decisión de no abrir al público.

Un caso particular es lo que ocurrirá con las fiestas que ya están organizadas, como ser un casamiento o una realización especial en un salón, donde no estará prohibido el consumo de alcohol. Se tiene en cuenta, indicó Turrín, que "la dinámica de la contratación del lugar es previa y sin boletería para el ingreso del público en general".

Bares y restaurantes

Los locales tendrán actividad normal el sábado por la noche y no se le negará a los clientes la posibilidad de acompañar su cena con alguna bebida que contenga alcohol. Lo que se aclara en este caso, es que la secretaría de control y convivencia comenzará a realizar operativos a partir de la hora 0 del domingo para constatar que ningún local venda bebidas de este tipo. Lo mismo ocurrirá con las cervecerías.

Calle recreativa

El tradicional espacio de encuentro que tienen los rosarinos cada domingo a la mañana no se habilitará en esta oportunidad, como ya ha ocurrido en anteriores elecciones.

Shoppings

Alto y Portal Rosario tendrán actividad normal, de 10 a 22. En tanto el shopping del siglo abrirá sus puertas de 15 a 21.

Cines

Los complejos Showcase y Hoyts abrirán sus puertas a las 20, mientras que el Village lo hará a las 20.30. En el caso del Monumental, las funciones comenzarán a las 18. Los cines del centro, en el shopping del siglo, permanecerán cerrados.

Casino

El complejo City Center tendrá sus puertas abiertas el sábado hasta las 5 de la mañana del domingo, y volverá a abrir el mismo domingo a la hora 21. En el lugar no se venderán bebidas alcohólicas desde la hora 20 del sábado.