Cristian es el papá de Leyla, la beba de dos años que este viernes murió en el Hospital Roque Sáenz Peña debido a la cantidad de golpes que acumulaba su cuerpito. Vívía con su mamá y la pareja de ésta y ahora ambos están detenidos como los principales sospechosos de su muerte. Este lunes, durante el velorio Cristian se quebró ante las cámaras del programa De 12 a 14 (El Tres) y exigió justicia.

“Quiero que se pudran ahí adentro (en la cárcel)”, dijo el papá de Leyla a quien su madre no la dejaba ver y estaba bajo tratamiento psicológico para conseguir un permiso formal. “No llegué a tiempo y me la mataron”, lamentó.

Pegado a su cajón, de no más de un metro, Cristian acariciaba la madera y trataba de entender por qué la mataron. “¿Si tenía dos años que mal pudo haber hecho?”, se preguntaba.

La niña falleció en la noche del viernes en el Roque Sáenz Peña, donde la llevó su mamá de 18 años. La mujer acusó allí a su novio, un muchacho de 17, de haberla matado a golpes. Sin embargo, ambos quedaron detenidos y de acuerdo al relato de Cristian –y las evaluaciones médicas que detectaron lesiones de vieja data– se fortalecía la hipótesis que la mamá también habría participado del fatal desenlace.