El pequeño Schwartzman se agigantó otro poco en Canadá

El estadounidense Donaldson le ganó el primer set por paliza (6-0) pero el argentino se recuperó de gran forma y lo dio vuelta con un doble 7-5. Venía de ganarle al top ten Thiem. Ya está en los cuartos de Montreal

     Comentarios
     Comentarios

El tenista argentino Diego Schwartzman, 35º en el ranking mundial, le ganó hoy al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5 y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, Canadá.

El "Peque" Schwartzman, único argentino que sigue en carrera tras la sorpresiva derrota del tandilense Juan Martín Del Potro frente el local Denis Shapovalov (143), se impuso en dos horas y ocho minutos de juego sobre Donaldson, de 20 años y 66 del mundo.

 

Schwartzman, de 24 años, esperará ahora al vencedor del encuentro que jugarán el búlgaro Grigor Dimitrov (séptimo favorito) y el holandés Robin Haase.

El porteño viene de dar un batacazo en la segunda ronda, donde eliminó al austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado del certamen y número 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5.

El español Rafael Nadal, primer preclasificado, jugará también más tarde frente a Shapovalov por octavos de final. En caso de llegar a las semifinales de Montreal, el mallorquí destronará al escocés Andy Murray del primer lugar del ranking ATP.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, enfrentará a continuación al español David Ferrer.

El Máster 1000 de Montreal se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.

Fuente: Télam

Comentarios