El policía que disparó en la cabeza a un hombre que habría ingresado a robar a un bar de Arijón al 2100, zona sur de Rosario, recuperó este sábado a la tarde la libertad.

El agente Gustavo I., quien estaba de civil cuando ocurrió el hecho cerca de las 8, fue liberado por disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte. Ampliará su declaración en Fiscalía durante la semana, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por otro lado, la persona herida fue derivada al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) por un disparo frontal con orificio entrada y salida en el cráneo. 

Esta mañana, cuando el negocio estaba por cerrar, un hombre encapuchado entró al lugar, exigió la entrega de dinero y de pertenencias de los clientes. Entre los presentes estaba un policía de civil, que se identificó. En ese momento, el delincuente intentó dispararle pero se le trabó el arma. Allí, el agente efectuó un disparo que impactó en su cabeza, según las fuentes oficiales.

El fiscal Malaponte ordenó el secuestro y envío a balística para pericia de ambas armas, ordenó alcoholemia y narcolemia sobre la oficial de policía, toma de testimonios y levantamiento de rastros. Además, interviene Gabinete Criminalistico de la PDI. 

Fiscalía confirmó más tarde este sábado que el hombre herido tiene numerosos antecedentes por robo calificado y tenencia de arma de fuego.