El presidente francés, François Hollande, que tenía previsto viajar a Argentina y Perú el próximo mes de marzo, suspendió esa visita oficial hasta una fecha todavía por definir por "razones de contexto general".

Esta modificación se trata "solo de un retraso, no de una anulación", explicó una fuente del Elíseo, que aseguró que se están examinando nuevas fechas para llevar a cabo el desplazamiento previsto.

La fuente argumentó que la suspensión temporal del viaje obedece a "razones de contexto general" y a la necesidad de "acondicionar la agenda del presidente de la República", después de los últimos acontecimientos en Francia y en el plano internacional.

El gobernante francés confirmó en agosto pasado que en 2015 viajaría a Perú y Argentina para seguir desarrollando las relaciones económicas de su país con América Latina.

Hollande ya había anunciado su intención de viajar a Perú a principios de julio pasado, después de reunirse con el presidente peruano, Ollanta Humala, en París.

El mandatario francés recibió este lunes en el Elíseo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien pretende profundizar en la cooperación económica, educativa y cultural entre ambos países.