Este jueves sale el primer embarque de limones argentinos hacia los Estados Unidos. Y el puerto elegido para esta importante operación, que fue tan comentada tras la reunión del presidente Mauricio Macri con Donald Trump, es el de Rosario. “Esto es un hito para nuestra terminal portuaria”, destacó el gerente Diego Fernández.

Son 25 toneladas de cítricos, que fueron producidos en Tucumán, que tendrán como puerto de destino el de la ciudad norteamericana de Filadelfia.

La importante noticia fue anticipada por Diego Fernández, gerente de la Terminal Puerto Rosario (TPR), el lunes en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

“Es correcto, después de la noticia que se dio sobre la apertura del mercado de Estados Unidos para los limones argentinos, sale el primer contenedor y el puerto elegido para esa operación es el de nuestra ciudad”, sintetizó.

Fernández resaltó que “Rosario desde el punto de vista logístico es el puerto más eficiente para la producción de limones de Tucumán”.

Luego afirmó: “Venimos trabajando hace mucho tiempo sobre esto porque la carga de limones requiere de un conocimiento relevante y de una logística importante para garantizar la calidad del producto”.

También detalló que “este cargamento llega a Rosario en camión desde Tucumán” y adelantó que “probablemente en el futuro se pueda traer a través del ferrocarril”.

Fernández confirmó que el embarque sale este jueves y que “normalmente la fruta va al puerto de Filadelfia”.

“Para nosotros es un hito muy importante, es el inicio del desarrollo de un nuevo mercado. En el futuro significa más trabajo y más conectividad”, finalizó.