Como cada año, al cierre del Encuentro Nacional de Mujeres, las participantes votan el lugar de la próxima reunión y este lunes la elegida fue Rosario. Competía con Chaco, Chubut y Buenos Aires. Así, por tercera vez el Monumento será el escenario del multiudinario encuentro.

Según publicó Rosario 12, este lunes Rosario fue la más ovacionada de las cuatro sedes propuestas para el 31º Encuentro Nacional de Mujeres tras una noche que terminó a los piedrazos y balazos de goma. En la habitual marcha de cierre del domingo, se registraron incidentes frente a la Catedral de Mar del Plata. Hubo manifestantes demoradas y repudios al accionar de la Policía Bonaerense.

Lo ocurrido empaño de alguna forma el trabajo de los días anteriores y el reclamo renovado por un otra marcha “Ni una menos” al conocer que la semana pasada se perpetraron nueve femicidios.

“Consideramos que Rosario puede aportar y visibilizar mucho: tenemos para mostrar y para compartir una experiencia bastante rica, que tiene que ver con un movimiento de mujeres amplio, plural y dinámico, que hace tres años consiguió la emergencia social en materia de violencia de género”, señaló Majo Gerez, secretaria de Género de la CTA Rosario.