Después de mucha discusión y polémica, el próximo viernes 1° de abril los supermercados dejarán de dar bolsitas de plástico a los clientes con sus compras. Se trata de un cambio importante en el "modelo de consumo insustentable" y este lunes habrá una charla para conocer con mayor profundidad los alcances de la medida.

Las organizaciones Taller Ecologista, STS y Plataforma Animalista Rosario, junto con la Cámara de Supermercados de Rosario (CASAR), se presentarán en el Ciclo de Ecología que conduce el periodista Sergio Rinaldi en el Centro Cultural Fontanarrosa. 

El objetivo es informar sobre la campaña de eliminación de bolsas descartables que están llevando adelante los supermercados de la ciudad, y reflexionar sobre los fundamentos ambientales que respaldan esta decisión. Se basa en una ordenanza aprobada el año pasado en el Concejo.

Las organizaciones ambientalistas de la ciudad abogaron por una normativa seria para reducir el uso de bolsas descartables y promover el uso de bolsas reutilizables y durables para el acarreo de mercaderías, “una costumbre más saludable para el cuidado de nuestro planeta y nuestra ciudad”.

“Las bolsas descartables son un ícono de un modelo de consumo insustentable, el del ‘úselo y tírelo’. Su eliminación es un paso importante hacia otras formas de consumo más acordes con los límites planetarios y va en la dirección trazada por la ordenanza Basura Cero”, señalaron las organizaciones ambientalistas.

La charla "Úselo y tírelo" se realizará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan) a las 20hs. con entrada libre y gratuita.