En medio de un largo conflicto en Ansés, el jefe de Udai Rosario, Andrés Giménez, calificó el paro de político y le puso nombre y apellido: “"El reclamo en Ansés suele venir de la bajada de línea de un secretario general", dijo en referencia al secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Leonardo Fabre. Este jueves está prevista una asamblea entre las 9 y las 10.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el programa que conduce Roberto Caferra, Giménez explicó que los 4 gremios activos en la Ansés “hasta hace muy poco se unificaron para un reclamo por el impuesto a las Ganancias, le solicitaron a la dirección ejecutiva una reunión y accedió a la conciliación. Pasaron 20 días y 3 gremios firmaron un acta acuerdo a partir del cual ya no se iba a tener más conflictos. Pero posterior a eso, dos gremios continuaron”. Y advirtió “La voz cantante la lleva Apops.

"El reclamo en Ansés suele venir de la bajada de línea de un secretario general", sostuvo y mencionó a Fabre, de Apops. “No todos piensan como él, algunos dicen 'vamos a la lucha cueste lo que cueste' y otros piensan que no tiene sentido continuarla y trabajan”, señaló y agregó: “No culpo al trabajador del Ansés, es un conflicto nacional. Fabre no se lleva bien con Diego Bossio (director ejecutivo de Ansés), dicen que no es un paro político pero para mí sí. Obedecen a un secretario general sin criterio”.

“Es inexplicable que el conflicto se mantenga tanto tiempo”, remarcó y también se refirió a las condiciones edilicias del inmueble de 5 mil metros cuadrados, que son también motivos de reclamo de los empleados: “Es difícil conformar a todos, se reclamó por el aire condicionado y se logró climatizar, se logró reacomodar a todos con una licitación por mantenimiento, se pintó, se logró la apertura de ventanas de planta baja y se logró arreglar la rampa de discapacidad”, ejemplificó.

Cargando audio...

Andrés Giménez (Radio 2)