El asesor presidencial Jaime Durán Barba estuvo este domingo almorzando con Mirtha Legrand y la Chiqui aprovechó para reprocharle que no la saludó el año pasado cuando se cruzaron en la Casa Rosada.

“El año pasado, el presidente me invitó a almorzar a Casa de Gobierno. Cuando entré al comedor, usted salía y no me saludó. ¿No me vio? Porque yo no paso desapercibida”, le espetó Legrand

Y Durán se excusó: “Yo tengo una psicopatía aguda. A mi madre me la crucé una vez en un parque y le dije «Buenos días, señora». Soy absolutamente distraído”.

"No hay que humillar a la gente"

Por otra parte, Durán Barba consideró que "quienes hayan hecho cosas indebidas, deben ser juzgados", al referirse a las causas en las que se investiga por corrupción a ex funcionarios, y reclamó el respeto por el debido proceso.

"Creo que quienes hayan hecho cosas indebidas, deben ser juzgados, pero deben respetarse completamente los procesos", afirmó el consultor ecuatoriano, y agregó que cree que "si se atropella a la señora (Cristina) Kirchner y no se le permite una legítima defensa, está muy mal”.

Ante una consulta sobre la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, Durán Barba cuestionó la difusión de las tomas fotográficas del operativo, al afirmar que "me pareció muy mal esos trascendidos de esas tomas (fotográficas) y al presidente también le pareció muy mal y de hecho ordenó una investigación".

"Es denigrante y esto es mi forma de pensar, no la del gobierno. El tema del casco, el chaleco y demás me repugna", sostuvo, y consideró que "no hay que humillar a la gente".