Confirmado: Carlos Tévez vuelve a Boca. Así lo acordaron este miércoles Giuseppe Marotta, director deportivo general de la Juventus, y el presidente xeneize, Daniel Angelici. El Apache jugará en el fútbol argentino a partir de julio y arriba como jugador libre.

Tévez, nacido hace 31 años en el barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en la zona de Ciudadela, debutó en la primera de Boca en febrero de 2001 y se dio el gusto de disfrutar como jugador e hincha de cuatro títulos, de los que el más importante fue la Copa Intercontinental de clubes en 2003 tras superar al Milan italiano.

El 'Apache' debutó con apenas 17 años de la mano del entrenador Carlos Bianchi y consiguió los títulos Apertura 2003, Copa Libertadores e Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004.

El ídolo boquense emigró en 2005 para jugar en Corinthians de Brasil y luego se marchó a Europa, donde vistió las camisetas de los clubles ingleses West Ham United, Manchester United y Manchester City, para vestir finalmente la camiseta de 'La Juve' en Italia, con el que se consagró bicampeón de la Liga.

Tévez, tan carismático que logró trascender más allá de la camiseta 'azul y oro', por lo que fue apodado 'el jugador del pueblo', conquistó 21 títulos entre los clubes en los que jugó y el seleccionado argentino.

Campeón en Boca, Corinthians, Manchester United, Manchester City y Juventus, el único club en el que no dio una vuelta olímpica fue en el modesto West Ham, donde igual se destacó, ya que lo salvó del descenso con goles y grandes actuaciones.

Además, el 'Apache' puede jactarse de ser el único futbolista argentino que conquistó la Copa Libertadores, la UEFA Champions League, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes; sin dudas, una carrera brillante.

Tévez, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tomó la decisión de dejar Europa y regresar a Boca, el club de sus amores, en el mejor momento de su carrera, cuando está en la cima, y su retorno le dará un salto de calidad no solo al equipo del 'Vasco' Arruabarrena sino a todo el fútbol argentino.

Si bien aún resta el anuncio oficial, trascendió que la reunión entre el presidente boquense Daniel Angelici y el Director Deportivo General de la Juventus, Giuseppe Marotta, tuvo un final exitoso, y que el club turinés detallará lo convenido en un comunicado, informaron hoy los medios de prensa italianos.

La reunión en Turín tuvo sus repercusiones inmediatas en la Argentina y ya trascendió que Tévez será presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca el 7 de julio, un día antes del partido de despedida de Sebastián Battaglia, el futbolista más ganador de la historia boquense con 17 títulos, y en el que el delantero comprometió su presencia.