El río bajó 13 centímetros en la zona norte de la provincia, específicamente en Reconquista, pero subió esa misma medida en Rosario, que ya superó el nivel de alerta el pasado jueves. En Santa Fe hay 1.100 evacuados.

En contacto con Rosario3.com, el director provincial de Protección Civil, Marcos Escajadillo, anunció que en la zona de Rosario el río llegó a los 5,14 metros. Cabe recordar que a los 5,30 metros es el nivel de evacuación.

Además, Escajadillo apuntó que Rosario "llegará antes del 15 de enero" a los 5,40 metros, altura prevista por el Instituto Nacional del Agua (INA). 

El funcionario provincial manifestó que hasta el momento se mantiene el número de evacuados en toda la provincia en 1.100 y que en la zona de Reconquista el río "bajó de 6,27 metros a 6,14". "Estamos con un operativo en Colastiné Sur –barrio de la capital provincial–, donde armamos una defensa. Hablamos con los vecinos para que se pueda evacuar a menores y mujeres. Hay camiones dispuestos a trasladar las pertenencias de los afectados", añadió.