El momento en que el Renault Fluence negro es robado de la carnicería ubicada en Rondeau al 2200 quedó grabado por una cámara de seguridad callejera. Se puede ver cómo el vehículo es sacado del garage a toda velocidad, llevándose puesto el portón de ingreso. Tal es el impulso que el coche pasa hacia el otro carril.

El sábado pasado, cerca de las 3.20, un hombre ingresó al local saltando por los muros linderos y permaneció más de media hora en el comercio. Robó el vehículo de la familia y lo sacó del inmueble dando marcha atrás a toda velocidad. Luego, en Granadero Baigorria terminó chocando la camioneta que estaba en el semáforo de San Martín y Los Plátanos. El conductor de la Saveiro, Mario de 32 años, y una amiga que lo acompañaba, María de 23, fueron derivados de urgencia al Hospital Eva Perón al igual que el conductor del coche robado.

Este martes, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Karina, la dueña del comercio y del coche, compartió las imágenes registradas y, en diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera, dio precisiones sobre el hecho. Según indicó, la noche del robo no advirtieron ningún ruido ni movimiento debido a la distancia de su casa con las instalaciones de su propio comercio. “Nos enteramos a las 7 cuando salimos a abrir el negocio, y nos encontramos con el portón roto. Nos faltaba el auto y había roto la puerta de la oficina”, señaló.

“Nos dimos cuenta de lo que pasó por las cámaras de seguridad, a una la cortaron pero otra siguió grabando”, explicó en relación a las imágenes obtenidas del exterior de su local. “No pueden abrir el portón, sacan el auto y con el auto impactan el portón que cede y se abre”, describió.

En la grabación se puede advertir la presencia de otro vehículo que debe frenar. “El chico que manejaba nos dijo que no paró porque venía con unas chicas pero pudo ver que el auto pasa al segundo carril y así agarra para Granadero Baigoirria”.

La mujer sostuvo que aún no pudieron determinar si el ladrón estaba solo porque el auto tiene los vidrios polarizados. “No se puede ver”, aseguró y agregó que el dato concreto es que estubo en el lugar más de 20 minutos. “La cámara se corta a las 3.22 y sale el auto a las 3.53 (por la imagen de la otra cámara externa)”, advirtió.