El rompehielos “Esperanza”, el más grande de los tres barcos de la organización ecologista internacional Greenpeace, llega a Rosario este domingo y desde el lunes se podrá visitar en la Estación Fluvial.

La embarcación arribará desde Mar del Plata, para luego seguir rumbo a Buenos Aires.

El buque estará abierto al público entre el lunes y miércoles próximos, de 10 a 18 en la Fluvial, frente al Monumento.

Los visitantes podrán recorrer la embarcación, con la guía de los voluntarios de Greenpeace, para conocer más sobre las campañas en las que el buque participó y los logros y desafíos de la organización.

El buque estará en Rosario para difundir la denuncia de Greenpeace sobre la alarmante situación de los bosques en el país: según un informe de la FAO, Argentina está entre los diez países que más bosques destruyen en el mundo. El incumplimiento de la Ley de Bosques sancionada en 2007, es una de las principales causas de esta situación.

Según detalló Greenpeace a través de un comunicado, el Esperanza es el barco “de las grandes batallas ambientales”.

“Su primera campaña fue la de Bosques, en 2002. Desde entonces, ha recorrido varias veces el Ártico documentando los efectos de la pesca indiscriminada, la explotación petrolera en mar abierto y los impactos del cambio climático. Dentro del Santuario Ballenero Austral, ubicado en aguas de la Antártida, el Esperanza se interpuso entre los buques japoneses y las ballenas para impedir que sean cazadas”, indicó la organización.