“Compartí vida” es una campaña de donación de sangre y médula osea que fue organizada por amigos de rugby de todos los clubes de Rosario, para solidarizarse con dos compañeros, Lichu Zeno y Maxi Delfino, a los que recientemente les detectaron leucemia y neoplasia ósea, respectivamente. La jornada solidaria se realizó este jueves en el Monumento a la Bandera.

Los organizadores informaron a través de Facebook que todos los cupos de donación de sangre ya están cubiertos para este jueves a la tarde, pero también se puede llevar a cabo este viernes 19 de diciembre de 15 a 19, en Rioja 801. También en tres centros de salud de la ciudad: hospital Centenario, hospital Vilela y sanatorio Británico.

En el evento se vieron videos y fotos de donantes que se suman a “#CompartiVida” (ese es el hashtag en las redes sociales).

El evento tuvo la participación de bandas rosarinas como Patagonia Revelde, Cristian Amado y Bulldog.

Requisitos para poder donar Sangre:

-Ser mayor de 18 años, concurrir con D.N.I.

-Gozar buen estado de salud. No ingerir lácteos ni grasas 2 horas previo a la donaciòn

-Hidratarse bien, tomar mucho líquido como jugos naturales, gaseosas, infusiones todo bien azucarado antes de donar.

Acompañaron a esta iniciativa: Botines Solidarios Rosario, Undiaparadar Rosario, Argentina, Donemos VIDA, Payadoctores Rosario, Cenaih Oncología , ArgentinoshastalaMédula, Rosario Solidaria.

Participaron: INCUCAI Oficial, Cudaio Santa Fe, Municipalidad de Rosario, Monumento Histórico Nacional a la Bandera.