El socialismo dio la gran nota en las elecciones estudiantiles que concluyó en la noche de este jueves para la renovación de autoridades. Recuperó la facultad de Ciencias Económicas, y también salió victorioso en Arquitectura, Derecho, Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, y Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

Los estudiantes eligieron a los integrantes de sus centros de estudiantes y a ocho consejeros, que junto a otros diez representantes del cuerpo docentes, uno no docente, y otro del graduado constituyen el consejo directivo de cada facultad, que es encabezado por el decano. En este espacio se tratan los planes de estudio, los reglamentos de cursado y evaluación y la conformación de los calendarios académicos, entre otras cosas.

Cabe destacar que en este mes habrá nuevos decanos y a mitad de año un nuevo rector, que sustituirá a Darío Maiorana por un período de cuatro años.

El Movimiento Nacional Reformista se quedó con las facultades de Bioquímicas, Ciencias Económicas, mientras que Área ganó en Arquitectura, la 15 de Junio en Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, y DNI en Derecho.

Por su parte, la Franja Morada salió victoriosa en Ciencia Política y la agrupación de izquierda Mate Cocido en Humanidades. La izquierda también se quedó con la facultad de Psicología y el Alde con Ciencias Médicas.

En tanto, la facultad de Ciencias Agrarias quedó en manos de una agrupación de estudiantes independientes, y Ciencias Veterinarias en Unidad Veterinaria. Además, Gio conquistó la facultad de Odontología.