Sayfullo Saipov, el terrorista que asesinó a ocho personas, entre ellas cinco turistas rosarinos, durante un atentado cometido el 31 de octubre de 2017 en Nueva York, solicitó que no le den la pena de muerte.

El pedido del uzbeko de 29 años fue realizado por sus abogados ante la Justicia de los Estados Unidos, que le aconsejaron que se declare culpable a cambio de recibir una cadena perpetua sin derecho a libertad condicionada para evitar la pena máxima.

Quien deberá decidir el futuro de Saipov es el juez Broderick, quien lo juzgará porinicio del juicio recién comience en abril de 2019.

Cinco rosarinos murieron a fines de octubre pasado en el atentado terrorista registrado en Nueva York, donde una camioneta manejada por Saipov atropelló a peatones y ciclistas. Las víctimas fatales que habían viajado desde la ciudad eran Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Los cinco eran egresados del Instituto Politécnico, que junto con otros compañeros habían emprendido un viaje a esa ciudad de Estados Unidos para celebrar los 30 años de la graduación de la secundaria en 1987.