El gobernador Miguel Lifschitz apuntó contra un hombre que lo amenazó por las redes sociales y contó que existe una investigación en curso. Lo vinculó con “organizaciones mafiosas que están operando” en Santa Fe. Telenoche (el Tres) presentó un informe con los datos del perfil del usuario, cuyo supuesto titular fue allanado en Buenos Aires.

La cuenta de Twitter desde la que salieron las expresiones es @rudykentton y correspondería a Rodolfo Kentton. El propio gobernador dijo que esa persona está ligada "a la farándula" y llamó la atención que tiene más de 120 viajes al exterior y varios pasaportes.

Kentton es un hombre de unos 60 años, sería técnico en seguridad y organizador de eventos. También tendría contactos con algunas personas de la política, sobre todo en los 90'. De hecho en el informe de Telenoche se pueden ver fotos de años atrás de Kentton con su mujer, presuntamente de nacionalidad rusa de acuerdo a perfiles de redes sociales, y otras personalidades de la noche y deportistas, según publicaciones de la época que restacan distintos sitios web.

Resta conocer el avance de la investigación por “incitación a la violencia colectiva e instigación a cometer delitos contra el gobernador”. Lo primero que se debe determinar es si efectivamente esta cuenta pertenece al hombre señalado o un tercero que se hace pasar por él.

Por lo pronto, lo que se conoce -y es público- son los tres tuits que iniciaron la causa. Son del día 26 de agosto, posterior a la primera marcha para pedir seguridad y justicia en Rosario.

La investigación la inició la fiscal Verónica Caíni, de la Unidad de Imputados No Individualizados del Ministerio Público de la Acusación, a partir de un oficio entregado por la Policía de Investigaciones (PDI). Tras ser identificado el autor de las amenazas, tomó el caso su par Nicolás Foppiani, de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Foppiani se mostró “sorprendido” por la difusión de la investigación que hizo el gobernador y confirmó que la causa fue caratulada hasta el momento como “incitación a la violencia colectiva e instigación a cometer delitos contra el gobernador”.

Lifschitz dijo en la caliente conferencia de prensa de este viernes al mediodía que "hay organizaciones mafiosas que están operando en la provincia de Santa Fe y en Rosario", también "servicios de inteligencia" y que existen "movimientos extraños en las redes sociales". En ese marco, se refirió a las amenazas en su contra: