El verano llegó y se hizo sentir. Este miércoles caluroso en Rosario tuvo una particularidad: la temperatura se mantuvo alta casi todo el día. Este jueves llegarían algunas lluvias.

Ya a las 10 de la mañana el termómetro pasó los 30 grados y siguió trepando al mediodía. Incluso a las 18, la marca era de 34,5 grados, con un viento norte a 22 kilómetros que no ayudaba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que este jueves habrá “tormentas aisladas” por la mañana y “lluvias y tormentas” por la tarde. La mínima esperada es de 23 grados y la máxima, 34.

Algunos matices a ese pronóstico introducen los portales especializados. Windguru señala que el jueves la temperatura llegará a los 39 grados y que las lluvias recién arribarán a la cuidad después de la medianoche.

The Weather Channel reduce la sensación térmica a 35 grados y probabilidades de lluvias desde la tarde pero más elavadas hacia la noche.

Calor, lluvia y calor de nuevo. De eso se trata en definitiva el verano, que se instaló en la región a las 7.44 de este miércoles.